El Mandatario arriba a la zona tras la invitación realizada por el intendente Mauricio Peña y Lillo, quien mantuvo una coordinación constante con el equipo asesor de Piñera en Santiago, hasta donde permaneció hasta ayer.
La máxima autoridad regional retomará hoy sus actividades en Magallanes, oportunidad en la que se espera, confirme la visita y entregue pormenores del arribo del Mandatario.
Peña y Lillo la semana pasada advirtió que el objetivo del Presidente es estar en comunas que no ha visitado, particularmente en Porvenir, además de ver el estado de avance de obras que se están desarrollando tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales, todo lo cual dependerá del tiempo en que permanezca en la región.
“Nuestra intención es que pueda estar en el máximo de comunas y eso es lo que estamos tratando de barajar para que pueda cumplir con el anhelo que tiene, porque a él le interesa estar en comunas en las que no ha podido estar, no sólo en Punta Arenas, como por ejemplo, en la comuna de Porvenir”, sostuvo el intendente.
Agenda
El Presidente, como es de costumbre, visitaría la Antártica, destacando eso sí en su agenda una reunión que sostendría con dirigentes sociales y vecinales en el auditorio del Edificio de los Servicios Públicos.
Visitas
Este sería el quinto arribo de Piñera a la región, los que se iniciaron cuando pretendía visitar la Antártica junto al Presidente de Ecuador Rafael Correa. En la primera oportunidad no concretaron su objetivo y finalmente retornaron a Santiago, mientras que el 4 de febrero de 2011 lograron arribar al Continente Blanco.
El tercer arribo de Piñera a la región se concretó el 4 de octubre del mismo año, cuando inauguró el Hospital Clínico de Magallanes, mientras que su último viaje a la zona lo realizó en enero del año pasado, oportunidad en la que junto al Mandatario de Uruguay, José Mujica, visitaron la Base “Profesor Julio Escudero” del Instituto Antártico Chileno (Inach), en un recorrido que incluyó además la visita a la Base Aérea Presidente Frei Montalva y la Gobernación Marítima de la Antártica.