López y Casale ganaron la sexta etapa en Chile

General
11/01/2013 a las 07:19
“Chaleco” se adjudicó la jornada, la primera con largada y meta en el país y está cuarto en la General. En tanto, el santiaguino hizo historia ya que por primera vez un piloto chileno se adjudica un tramo en la categoría Quads. Francisco “Chaleco” López dijo ayer que el Rally Dakar comenzaba de verdad hoy en la sexta etapa, la primera con largada y llegada en Chile.
Avisó que aceleraría el curicano. Y cumplió. Ganó la etapa que tuvo la meta en Calama. El nacional completó un crono de 3 horas y 36 minutos, a poco más de dos minutos del segundo, el portugués Faria.
Con este resultado, el curicano vuelve a arremeter en la búsqueda del podio de la General. Quedó cuarto y a menos de dos minutos del tercero de la tabla global, el francés Cyril Despres.
No sólo eso. Además, recortó tiempo con el líder de la carrera, el galo Olivier Pain. Hasta ayer, “Chaleco” estaba a 13 minutos del puntero; hoy quedó a poco más de seis y a cuatro del sublíder, Cyril Despres.
Fue una etapa larga y desde el primer control, la carta criolla comenzó a pelear en la punta, aunque recién en el octavo control pasó con el mejor crono, después de problemas de Paulo Goncalves, quien había liderado el tramo hasta ese momento.
Es la tercera etapa que gana “Chaleco” en esta edición del Dakar. El problema es que las anteriores oportunidades al otro día ha debido abrir ruta y se ha complicado, cerrando sus peores jornadas. Así le ocurrió después de la primera y tercera etapa, en las que también fue el mejor de la jornada.
Tremenda actuación cumplió Jeremías Israel en la primera jornada de la prueba en suelo nacional. El piloto penquista cerró la jornada en la quinta posición, su mejor ubicación en lo que va de carrera y en su debut en la competencia más extrema del mundo.
El nacional completó el tramo en 3 horas, 42 minutos y 34 segundos. Seis minutos más que el ganador del día, “Chaleco” López.
Con esto, además vuelve al “top ten” desde donde salió después de ser penalizado por exceder la velocidad en un Enlace. Queda noveno en la tabla General.
Ayer Ignacio Casale hizo historia al convertirse en el primer chileno en ganar una etapa en la novel categoría de quads en el Rally Dakar.
El piloto nacional se adjudicó la prueba y sigue sublíder de la clasificación General. El santiaguino demoró 4 horas 15 minutos y 21 segundos en completar el tramo entre Arica y Calama, casi siete minutos más rápido que el argentino Marco Patronelli.
La jornada siempre le fue bien a Casale. Ya en el primer control tomó la punta y nunca más perdió esa posición. Es más, al pasar de los kilómetros fue aumentando su diferencia con quienes lo seguían.
En el primer control le sacaba sólo un minuto de diferencia a Patronelli. En el cuarto le sacaba casi cuatro, para termiar con los siete en la meta.
El otro nacional, Sebastián Palma, continúa también con un buen trabajo. Este jueves cerró en la quinta posición, similar puesto que en la General.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Se agrava crisis de los Lakers
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD