Chilenos siguen haciendo historia en quads

General
12/01/2013 a las 08:35
Con otra gran actuación en el Rally Dakar, ayer otro piloto nacional se adjudicó la séptima etapa, luego que el día jueves fuera Ignacio Casale quien terminó en la primera posición. En tanto, Francisco López tuvo una gran actuación y terminó segundo. Muchas cosas pasaron ayer en el Rally Dakar 2013: La muerte del piloto francés de 25 años, Thomas Bourgin, el segundo lugar de “Chaleco” López y la gran sorpresa de la jornada en quads, la victoria de Sebastián Palma.
El corredor nacional rompió cualquier pronóstico y se alzó como ganador de la séptima etapa de su categoría, consiguiendo un logro histórico ya que por primera vez se coloca como vencedor de una jornada.
Y no sólo por eso hizo historia. El triunfo de Palma se suma al conseguido en el día de ayer (jueves) por su compatriota Ignacio Casale, quien también se coronó ganador en los quads.
El chileno vino de atrás dando la sorpresa debido a que partió con varios minutos de diferencia con otros competidores y tomó el liderato recién en el WP4, para ratificarlo en el punto de control cinco y así marcar el mejor tiempo al llegar a la meta.
Palma registró un crono de dos horas 25 minutos y seis segundos y con ello se ubicó por encima del líder de la general, el argentino Marcos Patronelli quien quedó relegado a la segunda ubicación de la etapa a 34’’ del nacional.
Más atrás apareció Casale, quien terminó cuarto la jornada que concluyó en Salta al marcar un tiempo de 02:28:14 a 3’ 8’’ de su compatriota. De esta forma en la tabla General, Casale sigue siendo el mejor chileno al ubicarse en la segunda posición y más atrás aparece Palma manteniendo su quinto lugar.
En tanto una muy buen actuación cumplió Francisco “Chaleco” López en territorio argentino. El curicano tuvo la difícil misión de abrir ruta en la Especial que contó de 218 kilómetros y que tuvo partida en Calama con el Enlace y que finalizó en Salta.
En días anteriores, el nacional ya había largado primero y evidenció complicaciones al momento de marcar el camino, pero ayer fue distinto. “Chaleco” mantuvo el ritmo, en un trayecto complicado que estuvo marcado por los más de tres mil metros de altura, y en cada waypoint se ubicó entre los puestos de avanzada.
Y su actuar fue positivo. Consiguió terminar la competición en suelo transandino con un tiempo de una hora 52 minutos y 54 segundos y de esa forma quedar a la espera de la llegada de los demás competidores.
Y esa espera fue dulce. El chileno quedó posicionado en el segundo puesto de la etapa sólo detrás del vencedor, el estadounidense Kurt Caselli, y tras la ratificación de los tiempos quedó segundo en la general a sólo seis minutos seis segundos del líder Olivier Pain.
Los afectados con la gran actuación del curicano fueron el francés David Casteu y su compatriota Cyril Despres, quienes descendieron al 3° y 5° puestos respectivamente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD