Tragedia en paro del gas: padres con dolor y desamparo

General
13/01/2013 a las 13:23
Muerte de Claudia y Melissa en medio del conflicto del gas.
Lo que más les molesta a los familiares de las jóvenes es la ausencia y promesas no cumplidas de las autoridades. El viernes se conmemoró el segundo aniversario de la muerte de Claudia Castillo Campos, de 23 años, y de Melissa Silva Ruiz, de 19, quienes la noche del 11 de enero de 2011 participaban de las movilizaciones por el alza del gas en Punta Arenas, siendo atropelladas -cerca de las 23.30 horas- por un conductor, que iba en estado de ebriedad, mientras estaban en una barricada ubicada en la intersección de las calles Rómulo Correa y Cirujano Videla, en el Barrio Prat.
Jaime Castillo, padre de Claudia, dice que su familia se siente olvidada, ya que estaban peleando por un bien común y ahora nadie recuerda lo sucedido. En su familia -además de la muerte de Claudia- hubo cuatro lesionados esa noche.
Defilia Ruiz, madre de Melissa, dice que recién había llegado a su casa -desde el lugar del suceso- cuando le avisan que su hija había sido atropellada. “Fue en cosa de minutos”, recuerda.
Ambas familias están desilusionadas con las autoridades y con la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM), ya que les prometieron cosas -sin que ellos las pidieran- que no cumplieron. Además, sienten que no se ha hecho justicia con sus hijas. “Si hubiera tenido plata, mi hija habría tenido justicia”, señala acongojada Ruiz.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD