El periplo sólo se cancelaría si en las próximas horas ocurriera otro hecho lamentable en el marco del conflicto en La Araucanía, los que se han recrudecido en dicha zona a partir del ataque incendiario que acabó con la vida del matrimonio Luchsinger Mckay. De no mediar sopresas, este lunes al mediodía arribará a Magallanes el Mandatario, teniendo confirmada la inauguración de algunas obras y un encuentro con distintos actores sociales en Punta Arenas.
Además, visitará la Antártica, donde espera llegar al Glaciar Unión, lugar en el que se establecerá la nueva base chilena de investigación en el continente antártico.
Todas las actividades dependerán del viaje al continente blanco, debido a que por las condiciones climáticas, cuando se produzca una ventana, de inmediato viajará a la zona, por lo que no está programado si esta acción la materializará el lunes o el martes.
El jefe de Estado arribará a la región precisamente tras desarrollar hoy a partir de las 11 horas en Santiago una actividad de prevención policial, cuando en la Escuela de Carabineros, Antonio Varas Nº 1842, de Providencia, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y del subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, encabece un cabildo de seguridad ciudadana con dirigentes comunales.