El hockey llegó para quedarse en la Región de Magallanes

General
14/01/2013 a las 08:13
El ex deportista profesional, Alejandro Traba, es el principal impulsor de la liga que ya tiene dos equipos en Punta Arenas. Le decían el “Intimidador” en su época de jugador en la segunda división de hockey en Estados Unidos. Hoy, Alejandro Traba, con esos tiempos en el pasado, sigue demostrando sus habilidades en el patinaje, esta vez en la cancha habilitada en Zona Franca.
“Este es el segundo partido que se hace acá en Punta Arenas y somos la primera liga de hockey en Chile”, asegura con orgullo.
“Si bien es cierto, la pista no cumple con las dimensiones reales de una pista profesional, cumple con la forma para poder hacerlo”,
El deportista chileno no ha querido dejar la oportunidad de continuar el deporte que lo apasiona y cree que éste es perfecto para la región. Asimismo, confía en que en poco tiempo puede tomar popularidad.
Traba confesó que existe la posibilidad de crear una liga con los equipos argentinos, quienes llevan diez años desarrollando el hockey.
“Hace un mes atrás hicimos una práctica amistosa con un equipo argentino de Ushuaia, ellos tienen liga y están interesados en que hagamos una liga fraterna”, asegura.
Alejandro Traba aprovechó la oportunidad de agradecer el apoyo de Eugenio Prieto y Gonzalo Flores, quienes apoyaron el proyecto desde un inicio.
“Esto ya está encaminado. Yo creo que el hockey llegó para quedarse en Punta Arenas”, confiesa.
“Hay harta aceptación por parte del público. Hay una escuela de hockey en hielo que es para gente adulta y niños a partir de los 7 años para adelante”, explica.
“Esto funciona durante todo el año, y la idea es que se vayan metiendo empresas para poder obtener recursos y poder habilitar una pista adecuada”, aclara.
Si bien no descarta la posibilidad de que el hockey tenga su pista propia, no descartó la que ya existe en el Coolcenter de Zona Franca, como una opción viable tras la implementación de las medidas de seguridad apropiadas.
Para practicar este deporte lo mínimo que se requiere es un nivel de patinaje básico. En el recinto de Zona Franca existen actualmente clases de patinaje, lo cual podría ser complementado con las clases de hockey realizadas por Traba.
“Lo básico es que se pare en los patines y avance para adelante, de ahí yo los tomo y les enseño todo lo que es la práctica del hockey”.
Si bien reconoce que el hockey es un deporte de contacto, asegura que “hay reglamentos, hay vestuario y protecciones que se usan para esto”.
Otro tema que hay que tomar en cuenta es la obtención de los equipamientos, en ese sentido Zona Franca facilita los implementos básicos para realizar la actividad deportiva.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD