Jardines y salas cuna en verano: alternativa para niños y padres

General
16/01/2013 a las 08:07
Los horarios pueden ser de media jornada a jornada completa, de 8.00 horas hasta incluso las 20.00, incluyéndose todas las comidas necesarias según el horario. Son muchos los padres y apoderados que deben trabajar en el período estival, el cual coincide con la salida a vacaciones de los niños.
Frente a esta necesidad de vigilarlos y procurar que sus hijos pasen unos meses entretenidos, los jardines infantiles y las salas cunas se convierten en una excelente alternativa para que los menores disfruten sus vacaciones si es que los padres no pueden cuidarlos. Los horarios pueden ser de media jornada a jornada completa, de 8.00 horas hasta incluso las 20.00, incluyéndose todas las comidas necesarias según el horario.
Los jardines y salas cuna de la Junji funcionarán normalmente hasta el día 25 de enero. A partir del día 28, los padres que hayan postulado al jardín estacional, pueden seguir dejando a sus niños en el Jardín Infantil Peter Pan, el cual se encuentra en calle General del Canto N° 0726. El establecimiento estacional se dedica a realizar actividades más entretenidas y lúdicas para los niños, muy distintas a las que suelen hacer durante el resto del año.
Particulares
Entre los jardines infantiles y salas cuna particulares que funcionan durante el verano, se encuentra el Jardín Matilde Huici, el cual funciona desde las 8.00 hasta las 19.00 horas en jornada completa. Si se desea dejar a los niños en este establecimiento, debe considerar que sólo aceptan a niños que puedan permanecer durante un tiempo considerable. En el caso de que se quiera dejarlo durante el verano, se dejará al niño hasta finales de febrero. Esto es debido a que los niños necesitan un período para que se acostumbren al jardín y sentirse a gusto en el lugar.
Otra opción es el jardín y sala cuna Semillita, ubicado en Croacia 502. Una de las educadoras del lugar, la tía Laura Calisto, explicó las actividades que realizarán durante el verano; “Nosotros queremos hacer actividades más recreativas para ellos. Hacemos salidas, actividades para potenciar el arte, visitas a museos y a distintas entidades en donde puedan recrearse. No podemos dejar de lado la intención educativa con los niños”, señaló.
También se encuentra el jardín infantil y sala cuna My Little House, ubicado en Rebeca Aguilar Nº45. En este establecimiento también hay un énfasis en hacer actividades más entretenidas para los niños y no hay un límite de días para que los padres puedan dejar sus hijos. “Este es un jardín que permanece abierto todo el año, y en los periodos de enero y febrero recibimos a niños de otros jardines que están en periodo de vacaciones, y pueden venir por días, por semanas o por los meses de enero y febrero si es necesario”, señaló la tía Margarita.
En cuanto al horario, en verano es un poco más corto: de 8.00 hasta las 18.30 horas.
Fundación Integra
En tanto, medio centenar de niños y Fundación Integra dieron la bienvenida al programa “Vacaciones en mi Jardín”, que ofrece continuidad de atención a los párvulos que no cuentan con alternativas de cuidado durante el verano.
El jardín “Los Pioneros”, en el Barrio Prat, albergará a niños entre tres meses y cinco años.
El director (s) de Fundación Integra, Cristián Pérez, destacó el significativo apoyo que por siete años ha brindado este programa a las familias más vulnerables de la comuna, especialmente, a madres trabajadoras.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD