Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó Iván Rodrigo Ojeda Carrera, formalizado ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes, por el delito de “homicidio simple”, donde se recupera de una lesión cortante que recibió el domingo de madrugada, durante los incidentes ocurridos en la población Ríos Patagónicos que cobraron la vida de Víctor Rosas Varas, de 19 años. Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó Iván Rodrigo Ojeda Carrera, formalizado ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes (en la fotografía), por el delito de “homicidio simple”, donde se recupera de una lesión cortante que recibió el domingo de madrugada, durante los incidentes ocurridos en la población Ríos Patagónicos que cobraron la vida de Víctor Rosas Varas, de 19 años.
De acuerdo a la formalización, la víctima transitaba acompañado de su primo, Alfredo Mayorga Rosas, de 20 años, por calle Región Río Grande, en Ríos Patagónicos, cuando se encontraron con otro grupo con quienes mantenían rencillas anteriores, entre los que se encontraba Iván Ojeda Carrera, alias “el mono Lorca”. Este último sacó un arma cortante y apuñaló dos veces a Rosas, provocándole una herida penetrante torácica en la región subclavicular, “de arriba hacia abajo”, las que le provocaron la muerte. Además, indicó el fiscal, la víctima fue agredida con golpes. Esta persona logró caminar hasta el pasaje Río Grande. Ahí cayó, siendo atendido por personal del SAMU y en el hospital se constató el fallecimiento, porque no logró responder a las maniobras de resucitación.
Un plazo de 90 días se determinó para el cierre de la investigación y en el intertanto se dispuso la prisión preventiva.