Hoy a “cargo” está una funcionaria subrogante de un funcionario subrogante. Ruth Bravo, reemplaza en el cargo a Hugo Flores, quien fue nominado por el Gobierno para reemplazar a la dimitida Vilicic.
El tema de la nominación de un personero oficial de Gobierno, pasa por dispares opiniones y cruzadas luchas intestinas entre los partidos oficialistas Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), entidad ésta que reclama para sí la Gobernación que desde el inicio del Gobierno de la Coalición por el Cambio lideró la militante de RN Gloria Vilicic.
Es más, al interior de RN también existen divergencias ya que la última terna que se envió al Ministerio del Interior, no es del gusto total de la directiva nacional.
Ahora, en el “tercer envío” de los documentos con cuatro y no tres nombres propios para el cargo, figuran la ingeniero forestal, Laura Álvarez Jersic, el concejal Vicente Karelovic Vrandecic, el contador auditor Segundo Álvarez Sánchez y la secretaria regional del Servicio Nacional de la Mujer, María Teresa Castañón.
Con todo, en una reunión privada con personeros de Gobierno y de los partidos UDI y RN, que mantuvo el Presidente Sebastián Piñera durante su corta estadía en Punta Arenas, el lunes pasado, el tema no fue analizado ya que nadie del “Gobierno interior de Magallanes”, quiso referirse a esta situación que vulnera absolutamente el concepto de “Gobierno de excelencia” que tanto se proclamó.