Alrededor de las dos la mañana se produjo el primer hecho que convocó a los servicios de emergencia. A esa hora, unas seis personas que se movilizaban en un Chevrolet Opala Caravan, y que momentos antes habían estado en la Estación Shell, de Bulnes y Bilbao, siguieron la marcha por la Avenida Bulnes, pero el estado de ebriedad del conductor hizo que perdiera el control y chocara violentamente contra dos camionetas grúas que se encontraban estacionadas sobre la vereda, entre las calles Carrera y Angamos.
De los seis ocupantes, tres se dieron a la fuga, dos lograron salir por sus propios medios, pero una mujer, identificada como Olinda Asencio Asencio, de 27 años, quedó atrapada en el asiento del copiloto y fue sacada por la Unidad de Rescate de Bomberos. Horas más tarde, a media mañana, la mujer fue intervenida de una lesión grave a la clavícula.
Segundo accidente
El segundo accidente lo verificó personal de Carabineros en General Salvo, en el Barrio Prat, faltando diez minutos para las seis de la mañana.
A esa hora Guillermo Emott Emott, de 24 años, guiaba un Honda Civic por calle General Salvo y a la altura del número 0216, debido a su estado de ebriedad perdió el control del auto y se subió a la acera y pasó a chocar violentamente contra un escalón de concreto de una casa y a su paso destruyó un portón de entrada de vehículos.
El chofer fue auxiliado con material hidráulico por rescatistas de la unidad bomberil de la Primera Compañía, y luego personal el SAMU lo trasladó al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes. El médico de turno lo dejó internado por presentar una fractura de fémur de carácter grave.
El fiscal de turno le pidió a la SIAT de Carabineros preparar un informe que determine las causas del accidente.