Hoy, en tanto, se desarrollará a partir de las 8.00 horas el Consejo General en el Centro de Eventos del Parque Araucano, en Santiago.
En la oportunidad, Contreras participará junto a los otros dos precandidatos a diputados; Gloria Vilicic y Claudio Radonich, a quienes se sumarán José Luis Saavedra; Guillermo Vidal, presidente de la directiva comunal de Punta Arenas; Julio Muñoz, miembro de la misma; Claudio Vera, presidente comunal de Tierra del Fuego; Gerardo Pérez, presidente distrital de la Juventud RN y los consejeros regionales Mario Ramírez, Mirna Ramos, Daniel Waissbluth y Víctor Haro.
La cita se enmarca en medio de informaciones provenientes de RN a nivel nacional, que señalan que la ex gobernadora de la Provincia de Magallanes se podría postular como candidata a senadora, ya que según explican “es muy querida en la zona”, evaluándose por ende solicitarle que cambie su postulación y asuma este desafío.
Acuerdo con Evolución Política
El Consejo General se realiza en medio del acuerdo al que llegó RN con Evolución Política para garantizar cupos en las primarias parlamentarias. Este movimiento lo lidera el ex ministro Felipe Kast, el que presentaría una nómina de aproximadamente 10 postulantes al Congreso, los que en su mayoría buscarían un escaño en la Cámara de Diputados.