Sobre esta participación el entrenador del equipo, Esteban Bonelli, indicó lo siguiente: “Fuimos invitados por segundo año consecutivo y con el plantel decidimos aceptar. De esta manera nos hemos estado preparando hacer dos meses, lunes y viernes trabajo físico, mientras que los sábados efectuamos partidos amistosos para ir viendo técnicas e ir mejorando nuestro trabajo en equipo”.
El viaje se ha financiado por parte de los jugadores y con el apoyo de algunas empresas regionales: “Le quiero dar las gracias a cada una de las personas que nos han apoyado en solventar este viaje, entre ellas a la Municipalidad de Punta Arenas, Dejavu Pub, Brank Servicios y Rugby Stor, sin su cooperación hubiese costado bastante realizar este viaje”.
La delegación estará compuesta por 12 jugadores quienes viajarán mañana a las 7 horas de la madrugada con la intención de llegar el jueves por la noche, pues el viernes estarían jugando dos encuentros. Su regreso sería el lunes”.
Bonelli está a cargo del equipo desde hace seis meses, y sobre esta experiencia indicó: “Ha sido muy interesante, de a poco los muchachos se han ido acoplando a mi plan de trabajo lo que ha significado un gran progreso en su estilo de juego”.
Los equipos que competirán serían los siguientes: Pontiac (Francia), Yowen (Chile) y Universidad Autonóma de Asunción (Paraguay), La Plata RC, Olivos, Pucará, San Cirano, San Luis, Regatas Bella Vista, GER (Rosario), Provincial (Rosario), Biguá, Unión del Sur y Pueyrredon.