A más de un año de incendio aún no funciona kiosko turístico

General
22/01/2013 a las 08:29
Ya se cumplió más de un año desde el incendio que dejó completamente destruido el kiosko turístico de la Municipalidad de Punta Arenas, ubicado en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero. Sin embargo, a pesar de que el municipio concesionó hace más de medio año las obras de reparación, éste sigue sin entrar en funcionamiento. De acuerdo a Orieta Magna, directora de Desarrollo Económico del municipio, esto se debería a un “error involuntario”, que se originó cuando llamaron a la primera licitación de restauración, ya que no se incluyeron las obras de instalación del suministro de gas, necesario para el adecuado funcionamiento del local: “Lo que tenemos un inconveniente ahí, pero que no depende de nuestra dirección. Es un tema de la instalación del gas, para lo cual la Dirección de Obras está como unidad técnica, en una licitación que permita la certificación que el SEC impone para el tema de la instalación hacia la caldera que tiene el kiosko”.
Magna también detalló que el local se encuentra completamente equipado, por lo que sólo faltaría esta licitación que, de acuerdo a la Dirección de Obras, se adjudicaría a fines de este mes, para ejecutarse “en el breve plazo”, por lo que se estima que en aproximadamente un mes se abran nuevamente las puertas del centro de información.
Consultadas ambas direcciones respecto a la falta de celeridad del proceso de reapertura, las entidades se excusaron en la demora de la empresa aseguradora en entregar los dineros comprometidos.
Incendio intencional
El incendio provocado por antisociales, el pasado 5 de enero del 2012, causó importantes daños a este antiguo monumento de más de 100 años, declarado zona típica. Aunque el organismo siguió funcionando en las dependencias del municipio, la falta del emplazamiento en el corazón de la ciudad se ha dejado sentir por los turistas.
Cabe señalar que el 11 de julio la Municipalidad de Punta Arenas entregó la noticia de la adjudicación de las obras de reparación y habilitación de este espacio, el que ascendía a $ 20 millones, el cual, de acuerdo a Magna, se efectuó en octubre del año pasado en 45 días corridos. No obstante, la oficina de turismo sigue sin funcionar, en pleno período estival, cuando sube el flujo de turistas en la zona.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD