
Magna también detalló que el local se encuentra completamente equipado, por lo que sólo faltaría esta licitación que, de acuerdo a la Dirección de Obras, se adjudicaría a fines de este mes, para ejecutarse “en el breve plazo”, por lo que se estima que en aproximadamente un mes se abran nuevamente las puertas del centro de información.
Consultadas ambas direcciones respecto a la falta de celeridad del proceso de reapertura, las entidades se excusaron en la demora de la empresa aseguradora en entregar los dineros comprometidos.
Incendio intencional
El incendio provocado por antisociales, el pasado 5 de enero del 2012, causó importantes daños a este antiguo monumento de más de 100 años, declarado zona típica. Aunque el organismo siguió funcionando en las dependencias del municipio, la falta del emplazamiento en el corazón de la ciudad se ha dejado sentir por los turistas.
Cabe señalar que el 11 de julio la Municipalidad de Punta Arenas entregó la noticia de la adjudicación de las obras de reparación y habilitación de este espacio, el que ascendía a $ 20 millones, el cual, de acuerdo a Magna, se efectuó en octubre del año pasado en 45 días corridos. No obstante, la oficina de turismo sigue sin funcionar, en pleno período estival, cuando sube el flujo de turistas en la zona.