El objetivo de la directiva de ahora en adelante es encontrar a un candidato a la Cámara Alta, considerando que nadie ha manifestado su intención y que las voces que hablaban del senador Carlos Bianchi como una opción, se extinguieron, debido a que se acordó en una reunión sostenida en Punta Arenas entre los tres aspirantes a diputado del partido, que el candidato debía ser militante, postura que fue ratificada el fin de semana en el Consejo General.
Propuesta de Bianchi
El independiente se habría reunido el viernes con parte de la directiva nacional de RN, encabezada por su presidente Carlos Larraín, oportunidad en la que según fuentes del partido oficialista, le realizó una propuesta a la misma, la que consistía en postularse él por RN. Ello fue desestimado de inmediato, pero el parlamentario “retrucó” otra: nominar a un candidato de “poca monta” a senador, con el objetivo de que se le sumen a él los votos de Renovación Nacional. Con esto el gran damnificado sería el aspirante que presente la Unión Demócrata Independiente (UDI) y la Coalición Por el Cambio se quedaría sin representante en la Cámara Alta, pero ello entrecomillas, ya que el actual senador se comprometía a apoyar con su voto favorable todos los proyectos que le interesen a RN y las iniciativas que presenten.
Lo que no se esperaba Bianchi, según informaron las mismas fuentes, era que Renovación Nacional le iba a responder con un rotundo “no”, terminando de golpe con las pretensiones del independiente y dejando de paso un mar de dudas sobre quién representará al partido en las elecciones parlamentarias hacia la Cámara Alta.