
La entrega consistió en balones de goma y gorros para protegerse del sol, elementos para que los niños y niñas jueguen al aire libre, el director regional del IND, Iván Herrera, comento que “esta entrega se realiza para contribuir al desarrollo y esparcimiento de los pequeños y destacó la alianza que se realiza entre instituciones públicas por brindar un mejor servicio a estos niños que asisten al jardín mientras sus madres trabajan.
Por su parte director (s) regional de Fundación Integra, Cristian Pérez, valoró la donación del IND, ya que contribuirá a la recreación y protección de los niños a la hora de realizar sus actividades. “Este aporte del IND será de gran utilidad para resguardar el bienestar de los niños durante las actividades al aire libre, complementario al uso del bloqueador solar, y también para la diversión durante sus vacaciones en el jardín”, luego agradeciendo la iniciativa de la entidad de gobierno que beneficiará a más de 30 niños de nivel heterogéneo.
El programa de verano funciona en el Jardín Infantil Los Pioneros y atiende a niños y niñas cuyas familias viven en situación de vulnerabilidad social, principalmente madres trabajadoras.