
Habrá un encuentro en el que se expondrán las conclusiones de la primera cita social, el 8 de febrero, a las 19 horas, en la sede del sindicato de trabajadores de Enap. Los dirigentes también quieren instalar demandas sociales de la zona en la agenda política de los candidatos presidenciales, parlamentarios y a consejeros regionales, en este un año electoral. Por lo mismo, estiman pertinente realizar nuevos encuentros sociales en otras provincias y comunas de Magallanes, como igualmente replicar la actividad en algunas sedes de juntas vecinales, así lo destacó uno de los voceros, Francisco Alarcón, este confirmó que, además, habrá un encuentro en el que se expondrán las conclusiones de la primera cita social, el 8 de febrero, a las 19 horas, en la sede del sindicato de trabajadores de la empresa nacional del petróleo, posteriormente hacer la segunda versión en Puerto Natales.
El presidente de los trabajadores de ENAP, Alejandro Avendaño, criticó la reciente visita del Presidente Piñera, que no aportó a observar alguna solución al problema energético e insistió que la Enap debe terminar por ser una firma abocada a solucionar este grave hecho. Agradeció eso sí que, al menos, el debate se haya abierto en la administración de derecha.
En tanto, el dirigente José Hernández, dijo que “se han solicitado una reunión con el obispo Bernardo Bastres, quien criticó que entidades como la asamblea no se manifestaran a favor de la iglesia católica luego del ataque al templo por el enojo de un grupo por la matanza de perros”.