
La señora Emilia Fuentes, que padece del mal de “Diógenes”, fue internada y recibe tratamiento psiquiátrico. Después de serie de trámites incluido una protesta donde se tomaron la calle instalando barricadas, los vecinos de la calle Seno Almirantazgo de la Población Alfredo Lorca, se encuentran más tranquilos, esto debido a que Emilia Fuentes Castro fue internada para tratar la enfermedad que padece. El doctor Juan Vukovic, señaló que “la señora padece del mal de Diógenes y el tratamiento podría durar aproximadamente unos 30 días y luego continua éste en forma ambulatoria”,
Conocida también como la “Luly”, la vecina se dedicó por años a recolectar basura en su casa y patio, a esto le agregó varios perros, los cuales en su mayoría se encuentran enfermos, como resultado, produjo que el sector se llene de roedores y malos olores, provocando la alarma de los pobladores.
Los propios vecino manifestaron al EP Noticias que ellos se encargarán de limpiar el patio y del cuidado de los canes, mientras ella se encuentre internada realizándose el tratamiento.