El diputado gremialista, Gustavo Hasbún, dio sus impresiones sobre el festival y sobre la Región de Magallanes, destacando que “ha sido una fiesta espectacular. Reúne a muchos magallánicos y representa parte de nuestra cultura y esencia. La verdad es que yo he venido hartas veces a esta zona, pero nunca había participado en el festival. Realmente es para recomendarlo para que la gente venga y aprenda un poco de nuestras tradiciones y cultura, y que la gente del norte sepa que Magallanes también la lleva”.
El alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter, se manifestó alegre por el éxito que tuvo esta versión del Festival de la Esquila, señalando que “estamos muy contentos, primero porque este festival es más que regional. De hecho hay muchos turistas, y las agencias de turismo nos están llamando precisamente para poder visitar este festival. La gente que va al Torres del Paine hace su escala aquí y pasan a conocer nuestro festival y degustar nuestros platos típicos”, apuntó.
Ritter reveló los planes que se desean realizar para las próximas versiones del festival: “Podemos ir pensando en algún día, o un par de festivales más, crear un camping adecuado, con iluminación, agua y baño. La idea es retomar eso que nos gusta tanto a los magallánicos, salir a acampar o a pescar los fines de semana. Esto es un motivo para crear esta situación, pero con la infraestructura adecuada para poder recibir a todos nuestros visitantes”.