Uniformes escolares se toman las vitrinas del comercio local

General
29/01/2013 a las 09:00
Queda menos de un mes para que miles de estudiantes de la región retornen a clases o inicien su vida escolar. Por lo que el comercio local de Magallanes ya comenzó a exhibir en sus vitrinas los uniformes escolares que vestirán los estudiantes durante este año. Pascual Nocera, gerente de Cosme Nocera, señaló que cuentan con uniformes de todos los colegios de Punta Arenas, incluso algunos de Puerto Natales y de Porvenir. Agregó que encargaron uniformes de colegios que lo solicitaron a última hora. “De aquí al 10 de febrero ya vamos a tener la totalidad de los artículos a la venta”.
Agregó que se ha notado un incremento en estos días, “una mayor afluencia de público, de tal manera de que estamos en una situación normal en esta fecha. Tenemos harto personal y las secciones distribuidas convenientemente”.
El gerente general de la tienda ubicada en calle Bories de Punta Arenas destacó que “siempre estamos lanzando ofertas. Tenemos casacas de Taslan y Oxford, que es una tela especial, que están a muy buen precio, desde $ 4.990 hacia arriba”. En términos generales, están trabajando con los mismos precios que el año anterior en la mayoría de los productos.
A pesar de que los padres y los hijos continúan de vacaciones, para la mayoría es una buena medida que desde enero exista la posibilidad de adquirir los uniformes escolares y las listas de materiales, ya que les permite salir de vacaciones sin la preocupación de tener que hacerlo a última hora.
El Arte de Vestir es otro de los locales que ofrece los uniformes escolares de los colegios de Punta Arenas. Manuel Águila, jefe de tienda, explicó que a partir del 7 de enero comenzaron con las ventas de los uniformes escolares, “este es un trabajo que es progresivo que se desarrolla hasta que se han expuesto todos los colegios. Aproximadamente el 17 de enero ya teníamos instalados todos los uniformes”.
Explicó que cuentan con todo el vestuario institucional de los colegios. Agregó que el uniforme tradicional está prácticamente acotado a los establecimientos salesianos.
Águila comentó que “en este período estamos trabajando con promociones escolares. Particularmente tenemos un descuento del 20% por pago contado (efectivo, cheque al día o máximo 30 días), tarjeta de débito o bancancaria”. En tanto que a crédito, con la tarjeta de El Arte de Vestir ofrecen 10 cuotas sin recargo.
Útiles escolares
De la misma manera, las librerías ya comenzaron a ofrecer los textos escolares y los materiales que necesitarán los alumnos durante el año.
En la librería Cosme Nocera, Sonia Pavicic, encargada de local, señaló que cuentan con los materiales de las listas de estudio, incluyendo textos que solicitan algunos establecimientos. “Acá contamos con una amplia variedad de cuadernos. También contamos con libros que solicitan algunos colegios, tenemos la posibilidad de que traigan las listas las preparamos y la gente las puede venir a buscar”.
En materia de descuentos, agregó que “tenemos un 10% de descuento por pago en efectivo, un 7% a 30 días y después el crédito una promoción de ocho cuotas a contar de mayo”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD