Una de las pasajeras, la cantante argentina María Jimena Pereyra, se manifestó molesta por lo ocurrido. “Hubo gente que perdió vuelos a Europa y nadie daba una explicación”, dijo la ex Rojo. Todas las personas que tenían pasaje para viajar ayer de madrugada a Santiago, en el vuelo nocturno de Sky Airline, vieron frustradas sus intenciones debido a una aparente falla mecánica, que les fue comunicada por el comandante de la aeronave.
El vuelo era directo a Santiago. Salía inicialmente a las 3 de la madrugada, con arribo a la capital a las 6.30 horas. Pero cuando los pasajeros estaban cómodamente sentados, y listos para iniciar el viaje, por los altoparlantes de la aeronave escucharon la voz del comandante anunciando la cancelación del vuelo, por una aparente falla mecánica.
La rabia primero, la frustración después, dio paso al reclamo de los pasajeros que, según versión de ellos mismos, no recibieron una solución al problema. Entre los desencantados estaban aquellos que por culpa de esta situación perdieron sus combinaciones a otros destinos.
“Falta de respeto”
También habían personas que tenían compromisos laborales, como el caso de la cantante argentina María Jimena Pereyra, que viajó el fin de semana a Punta Arenas por presentaciones artísticas y ayer debía estar, a las 13.00 horas, en un programa en vivo en un canal de televisión.
La ex chica de Rojo Fama contra Fama de TVN, manifestó su molestia con lo ocurrido, señalando que esto era una falta de respeto. “Estábamos todos molestos con Sky por lo que hicieron. Y no solamente a mí, porque había gente que perdió vuelos a Europa, otros que tenían compromisos y nadie daba una explicación. Solamente hablaron de una supuesta falla técnica”, dijo molesta.
Algunos pasajeros fueron reubicados horas después. “A mí me pusieron en un vuelo que partía a las 15.00 y llegaba a Santiago a las 20.00 horas, porque hace escala en Balmaceda y Puerto Montt”. Por eso insistió en que “esto es una falta de respeto, siendo que inicialmente mi vuelo era directo, llegaba a las 6.30 de la mañana”.
Finalmente, ayer le ofrecieron un vuelo que salía a las 19 horas, desde Punta Arenas a Santiago.
En la empresa aérea no fue posible conocer una versión oficial, la que fue requerida en horas de la tarde.