Precio mínimo para renovar patente en Magallanes será $22.003

General
29/01/2013 a las 09:10
El director subrogante de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Carlos Ruiz, dijo que los valores varían de acuerdo con los detalles (año de fabricación y modelo, por ejemplo) que presenta cada vehículo. No obstante, los automovilistas de esta zona tienen como beneficio una rebaja del 50% en comparación con el resto del país. La semana pasada, el Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó las tasaciones de vehículos livianos para 2013. En este momento, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, está esperando el ingreso de los últimos modelos para que de esa forma puedan confeccionar una tabla para establecer los valores de cada patente que deben renovar los conductores.
Claudio Ruiz, director subrogante de Tránsito, dijo que esperan que el 11 de febrero se pueda comenzar a otorgar las patentes. En este proceso, que durará hasta el 31 de marzo, se cree que cerca de 38 mil vehículos van a pagar este permiso de circulación. Los automovilistas de la región tienen como beneficio la rebaja del 50% en comparación al resto del país.
El valor mínimo que va a tener el permiso este año será de 22 mil tres pesos. Sin embargo, hay detalles que marcan la diferencia de precios entre una patente y otra, que pueden ser establecidos por el modelo de un vehículo, la marca, si es equipado o no, entre otros factores, es por esto que también se están revisando las facturas del año pasado.
De acuerdo con los datos que maneja la Dirección de Tránsito, el año pasado la patente más cara en Magallanes, fue de alrededor de 600 mil pesos. Por otro lado, un vehículo nuevo puede pagar una patente de aproximadamente 700 mil pesos, gracias al descuento que tienen en este trámite los conductores de la región.
Además, el director subrogante dijo que tanto las tarifas como los plazos están establecidos de igual manera para todos los municipios de la región, y que todos estos pagan el precio con 50% de descuento que tenemos respecto del resto del país. Si se paga el permiso de circulación hasta el 31 de marzo, que es la fecha establecida, los dueños de vehículos tienen una opción de cancelarlo en dos cuotas, pero si se hace fuera de plazo, debe cancelar el total de la patente.
Carlos Ruiz dice que generalmente, la gente espera que baje el precio de los seguros, y es por esa razón que se produce la demora en pagar la renovación. Pese a esto agrega que hay gente que ya ha ido a buscar información acerca de los pagos, porque se van de vacaciones o a causa de traslados.
Este año la Dirección de Tránsito espera que puedan implementar una oficina en Zona Franca y otra en Sodimac, para que de esa manera la gente busque el lugar más cercano, no haga enormes filas y no pierda tanto tiempo.
La recomendación es a los automovilistas, para que realicen sus trámites con tiempo. Desde ya pueden retirar sus boletines de pago, para que puedan cancelar las patentes en el periodo establecido.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD