Mujer parricida está arrepentida por la situación que pasó con su mari

General
02/02/2013 a las 10:37
“En definitiva trataremos de probar en el juicio oral, que lo que se dijo en su momento no fue del tenor de cómo se plasmó en la carpeta investigativa”, señaló el defensor. “Está dentro de lo esperable, porque el delito de parricidio tiene una pena que puede llegar a presidio perpetuo calificado”, respondió Cristián Opazo, abogado defensor de Irma Mabel Ovalle Oyarzún, acusada del crimen de su marido.
El fiscal de la causa, Eugenio Campos, solicitó una pena de 20 años para la mujer y de 20 años para Sergio Esteban Escalona Chiguay, “el sicario”, que mató a Didier Mansilla por plata.
“Está dentro de los parámetros esperados”, indicó Opazo, al revisar la acusación fiscal.
Consultado sobre cómo está su clienta, después de conocer la condena que arriesga, el defensor, que la visita regularmente en el Centro de Reclusión de Punta Arenas, dijo que “está muy consciente de la situación que la aqueja, y se están barajando las opciones en cuanto a teorías de la defensa, sin perjuicio de lo que ya obra en la carpeta. En definitiva está consciente de las penas que puede enfrentar en un juicio oral”.

¿Se ha mostrado arrepentida del delito en que se vio envuelta Irma Ovalle?
“Sí, en cuanto a la cadena de acontecimientos y de cómo ocurrieron. En cierto modo sí está arrepentida de la situación por la que vivió su ex marido y todo lo que está acontecido en el día de hoy”.

¿Por dónde irá la línea de la defensa?
“En definitiva trataremos de probar en el juicio oral que lo que se dijo en su momento no fue del tenor de cómo se plasmó en la carpeta investigativa. Sí hubo una muerte, pero está lejos de ser orquestada en conjunto con esta persona, Sergio Escalona, como se le imputa a mi representada. En definitiva todo parte de una suerte de chance (sip) que le hace un compañero de trabajo y alguien tomó muy en serio lo que se dijo en su momento”.
¿Y sobre la acusación particular que presentó el abogado Arcos, donde pide presidio perpetuo para su defendida?
“Mire, el querellante, dentro de su derecho de postulación, pude hacer la acusación del mismo ilícito recorriendo la pena en toda su extensión. Pero el fiscal presentó acusación por 20 años de cárcel para cada uno, porque ninguno tiene antecedentes penales, entonces en ningún evento el tribunal oral les daría una pena de presidio perpetuo, porque se debe reconocer la irreprochable conducta anterior, entonces la pena queda acotada a los 15 y 20 años de cárcel como máximo”.
Después de conocer la acusación de la fiscalía, Opazo dijo que siempre le advirtió los escenarios que venían para ella y por eso que “está informada y calmada, entre comillas, esperando que se desarrolle el juicio oral”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD