¡Quiebre! en Coalición Por el Cambio tras designación de gobernador de

General
03/02/2013 a las 12:54
El ex intendente Arturo Storaker dijo que “la Alianza cada día está más debilitada” y que hay una “molestia absoluta” en la UDI por la forma en la que se están realizando las designaciones desde el nivel central, pasándose a llevar incluso a Mauricio Peña y Lillo. Nadie niega que en una parte del oficialismo hay satisfacción porque ya no se encuentra acéfala la Gobernación Provincial de Magallanes, tras la designación de Segundo Álvarez (RN). Sin embargo, la decisión del nivel central provocó indignación en la Unión Demócrata Independiente (UDI), que reconoce que la “aplanadora” de Renovación Nacional sigue haciendo de las suyas en Magallanes.
La molestia radica en la forma en que se realizan las designaciones desde Santiago, donde, como dijo el ex intendente Arturo Storaker, al presidente nacional de RN, Carlos Larraín, sólo le cuesta sostener un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera para que un cargo regional quede en manos de su partido, en desmedro de la UDI, como ya ha ocurrido en diversos puestos en los que ha habido cambio de titular, como Justicia, donde asumió Hans Gäbler; en Vivienda, con Homero Villegas y en la secretaría del Trabajo, con Víctor Haro, entre otros.
Para el ex intendente Arturo Storaker (UDI) “este es un conglomerado donde hay una alianza, y la alianza cada día está más debilitada. En las reuniones que he tenido con la directiva UDI habíamos discutido este tema y hay un malestar tremendo por la forma en la que se están haciendo los nombramientos en Santiago, saltándose absolutamente la opinión del intendente (Mauricio Peña y Lillo) y de los partidos políticos”. Agregó que deben existir “justos equilibrios” y que a la Unión Demócrata Independiente siempre le han gustado los ministerios sociales y las gobernaciones.
“Vemos que los nombramientos, finalmente, han sido para militantes de Renovación Nacional y esto está haciendo que uno de los socios esté quedando atrás. Si estamos en una alianza, un conglomerado, somos amigos y, por lo tanto, tenemos que discutir estos temas, porque las personas capaces existen en los dos lados y ese es un tema fundamental en la elección de cargos”, sostuvo.
Agregó Storaker que el “tráfico de influencia que se está produciendo está dañando a la región y esto va a traer secuela, un distanciamiento entre los partidos y las caras no van a ser tan amistosas”. “Hay molestia absoluta, hay realmente un quiebre y hay que ver cómo se van a limar asperezass dentro de tan poco tiempo que le queda al Gobierno de Sebastián Piñera”, enfatizó.
(Más información en el diario El Pinguino)

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD