Los hechos se remontan a la madrugada del pasado viernes 1 de febrero, cuando funcionarios de la empresa de Buses Pacheco se percataron que desconocidos ingresaron al lugar forzando una puerta y sustrayendo un notebook marca Packard Bell, 400 mil pesos en efectivo, además de dos mil pesos argentinos: El avaluó alcanzó el millón de pesos.
Detención
Tras la denuncia, personal de la PDI comenzó a trabajar tras las pistas de los delincuentes, logrando en pocas horas dar con M.A.R.O., de 35 años, un sujeto que registra un amplio prontuario penal.
Respecto al modus operandi, se indicó que el antisocial ingresó al inmueble utilizando un juego de llaves. Una vez en el segundo piso forzó una reja metálica, comenzando a registrar las oficinas destinadas a la administración y recaudación de los dineros, sustrayendo el efectivo y las mencionadas especies, recién adquiridas por la agencia.
El autor abandonó el inmueble, incluso se dio el trabajo de volver a cerrar con llaves la puerta de acceso para no levantar sospechas y borrar toda evidencia que pudiera ser ligada al ilícito. Posteriormente arrojó al lecho del Río Las Minas el juego de llaves.
En el allanamiento de la vivienda del requerido se logró incautar el notebook sustraído, no así el dinero, ya que el detenido señaló que sólo sacó el equipo computacional. Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la fiscal de turno, quien dispuso dejar libre con citación al detenido.