El hecho ocurrió cerca de las 8.30 de la mañana, cuando F.A., de 37 años, circulaba por la Ruta 9 Norte, a la altura del kiómetro 11,5. El vehículo marca Peugeot 206, patente XJ 5259, terminó volcado a un costado de la ruta cuando se dirigía desde Río Seco a Punta Arenas.
Tras el accidente funcionarios de Carabineros del retén de Río Seco llegaron al lugar junto a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), para prestar las primeras atenciones al conductor, quien resultó con lesiones leves. En tanto, la máquina terminó con cuantiosos daños materiales.
El chofer fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se le practicó la alcholemia correspondiente. Se dijo que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad.
El procedimiento fue adoptado por personal del Cuadrante 7 de Carabineros, que entregó los antecedentes al fiscal de turno.
Volcamiento y fuga
En tanto, ayer pasadas las 22.00 horas se produjo una violenta colisión en la esquina sur de Avenida Independencia con José Nogueira.
De acuerdo a los antecedentes, un automóvil Daewoo Cielo, patente PD 4133, que bajaba por la avenida impactó a un jeep Mitsubishi Pajero, que se dirigía al sur. Producto del choque, esta última máquina volcó hacia su costado derecho, mientras los ocupantes del automóvil descendieron y huyeron dejando el móvil en el lugar. Testigos aseguraron que se trataba de una pareja y tres menores de edad.
Hasta el lugar llegó personal especializado de rescate de Bomberos, que debió sacar del jeep a tres personas lesionadas. Una de ellas, un adulto, presentaba lesiones graves, por lo que fue trasladada por el SAMU hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
Se señaló que la patente del móvil causante de la colisión es adulterada.