Radonich, argumentó que “uno de los principales anhelos de la comunidad magallánica era terminar con la costumbre de que estos beneficios se discutieran año a año en la ley de presupuestos, con la duda si continuarían o no”, generando que muchas inversiones se vieran paralizadas ante tal “incerteza”.
Igualmente, recordó que esto era un compromiso del gobierno, “por lo que tiene un doble valor, ya que da muestra de la concreción de las promesas de campaña, y sobre todo genera un especial incentivo para la inversión, lo cual trae consigo, mayor y mejor empleo, crecimiento y potencial desarrollo económico productivo a nuestra región”, dijo.
El abogado valoró la activa participación de dirigentes locales durante la tramitación de este proyecto, así como la “valiosa contribución” de los parlamentarios Carolina Goic y Miodrag Marinovic.
Radonich, agregó que “fue muy importante su aporte y con ello se mejoró el contenido del proyecto, poniendo especial acento en que estos beneficios puedan ser utilizados por pequeños y medianos empresarios magallánicos, y sobre todo, que los trabajadores puedan acceder a mejores condiciones laborales”.