El primer ilícito se registró en la calle Chilote Díaz Nº 0371, Población Calixto, donde Marcelina Rojas realizó la denuncia ante Carabineros del robo de una cuatrimoto que se encontraba estacionada en el patio de la vivienda (de difícil acceso). Personal del Cuadrante 4 llegó al lugar a realizar el procedimiento.
La moto marca Phanter (color rojo) que había sido comprada para un menor, hace un año, se encontraba en perfectas condiciones mecánicas, pero no la mantenía con bencina. Se estima que fue sustraida la tarde del lunes, ya que los moradores del inmueble se percataron cerca de las 21 horas que no se encontraba donde permanecía estacionada.
Por este motivo realizaron el llamado a quien tenga antecedentes, para que los entreguen en su domicilio o lo hagan llegar a las policías.
La moto tiene un valor superior a los 350 mil pesos.
Casa rodante
Por otro lado, a pocas cuadras del robo de la cuatrimoto, específicamente en la intersección de las calles Cancha Rayada con Márquez de la Plata, en la Población 18 de Septiembre en Punta Arenas, una casa rodante se encontraba estacionada, situación que los delincuentes aprovecharon para ingresar y sacar especies desde su interior. El ilícito quedó al descubierto pasadas las 20 horas del lunes, cuando el afectado, José Carrera Márquez, de 52 años, se percató que desde el rodado sacaron un refrigerador, una cama de una plaza, además de herramientas, todo estimado en más de medio millón de pesos. Al lugar concurrió personal del Cuadrante 4 de Carabineros, que realizó las primeras diligencias sin poder obtener resultados positivos, por lo que los antecedentes fueron entregados a la fiscalía.