
La fiesta de básquetbol juvenil se vivió en Antofagasta entre el 1 y 4 de febrero y se transformó en una excelente oportunidad para conocer a las nuevas figuras del baloncesto criollo. Varios de los jugadores que disputaron la Copa del Campeonato Nacional Masculino Sub 17, son deportistas con el nivel para acceder a niveles superiores. De esto están convencidos los organizadores del evento deportivo que premiaron a equipos y figuras individuales en el cierre del torneo.
FIGURA EXCLUYENTE
El premio al mejor jugador fue para Lauler Zañartu, galardón que fue entregado por Nicolás Fuentes, presidente del Club Rencort Atlético.
Por su parte, el mejor goleador de la competencia fue Ignacio Herrera, de la Asociación de Iquique, que anotó 127 puntos en seis partidos. Los encargados de entregar el premio fueron Mario Aceituno, presidente del Club Colegios Unidos, y Rodrigo Pérez, presidente del Club Las Rocas.
A nivel de equipos, los campeones fueron Antofagasta, segundo lugar San Felipe y tercero Santiago.
El equipo campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores:
Eduardo Barrera Tapia, Gonzalo Aceituno Ávila, Francisco Ossandon Sulantay, Mayron Soudy Riveros, Cristián Jaramillo Williams, Barham Amor Alvear, Carlos Lauler Zañartu, Micael Gutiérrez Westerhout, Álvaro Carrillos Salinas, Klaus Ribbek Valenzuela y Felipe Arenas Vial.
DT: Jorge Bravo
AY. Nelson Briones.
LO INCREÍBLE
Regularmente por temas fundamentalmente económicos Punta Arenas se ha alejado de los campeonatos nacionales y una de las principales figuras del cesto magallánico tiene que reforzar a otras selecciones cuando no cabe duda que su mayor satisfacción sería vestir la camiseta de su tierra. Se espera que esto cambie tras el arribo de Marcelo Casas al mando de la Federación de Básquetbol de Chile, quien comentó a Deportes del Diario El Pingüino que bajo su mandato se anunciarían con la debida antelación la organización de los torneos nacionales, con el fin de que las asociaciones tengan el tiempo adecuado para gestionar los fondos a través de los diferentes proyectos, y de esta manera no queden selecciones sin participar por temas económicos.