
Junto con los otros nueve compañeros, recibieron de manos del intendente de Magallanes Mauricio Peña y Lillo, del seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro y de la directora regional de Sence, Gladys Torres, sus respectivas certificaciones.
Durante la ceremonia, además recibieron un completo kit de implementos para iniciar sus labores como electricistas.
Según la primera autoridad regional, asistir a este tipo de eventos es muy gratificante porque se aprecian los frutos del esfuerzo de las personas que además reconocen la labor del Gobierno en beneficio de ellos.
“Es una tremenda satisfacción escuchar a la gente cuando reconoce lo que está realizando el Gobierno del Presidente Piñera (…) las cifras de desempleo que hoy estamos teniendo no son producto de la casualidad ni del azar. Son producto del trabajo hecho en estos tres años, donde nos hemos puesto como eje el mejorar la empleabilidad de las personas y sus competencias para una mejor movilidad laboral y remuneraciones”.
Por su parte, el seremi Haro felicitó a los beneficiados motivándolos a seguir por este camino de perfeccionamiento y crecimiento personal.
“Para nuestro Ministerio y nuestro Gobierno siempre será una satisfacción y un orgullo compartir la alegría de ustedes y sus familias cuando se trazan una meta y la cumplen como hoy lo hicieron. No me queda más que felicitarlos e instarlos a seguir superándose a sí mismos. Tengan la certeza que en ese difícil pero lindo camino de perseverancia y superación, el Gobierno del Presidente Piñera siempre los acompañará”, señaló el seremi del Trabajo.
En tanto, la directora regional de Sence, Gladys Torres, coincidió con Haro al señalar que “siempre es satisfactorio entregar certificaciones a la gente de nuestra comuna y nuestra región, lo cual les permite la oportunidad de acceder a mejores empleos y competir de manera más preparada dentro del mercado laboral (…) este año Sence tiene más capacitaciones para Magallanes y esperamos trabajar con mayor ahínco para bajar aún más las tasas de desocupación”.