Consejos para la compra de uniformes

General
08/02/2013 a las 16:20
Como quedan algunas semanas para el inicio de clases, el Sernac, entrega algunos consejos para la compra de uniformes. Cotizar sirve, si a un consumidor no le importan las marcas y compra las prendas más baratas de cada tienda, puede conseguir un ahorro de casi $62 mil en el caso de uniformes para niña. Es decir, por el precio del más caro podría comprar hasta 4 uniformes de los más baratos.
En el caso de un uniforme para niño puede encontrarse con diferencias de hasta casi los $52 mil.
Al comprar productos de la misma talla y composición también se pueden encontrar importantes diferencias. Por ejemplo, en el pantalón gris niño (65% poliéster y 35% rayón) talla 42 a 48, la diferencia llega a $15.090 o 308%.
En el caso de los zapatos también se pueden encontrar importantes diferencias en la misma talla y composición. Por ejemplo, en el caso de las niñas ésta llega a $7.000 o 50%. En el caso de los niños, a $18.000 o 224%.
Es recomendable revisar el uniforme del año pasado y ver qué le puede servir (zapatos, mochila, delantal, entre otros) pues reciclar o reutilizar puede ser una buena forma de ahorrar.
Si va a usar la tarjeta, recuerde que ningún crédito es gratis y no da lo mismo qué tarjeta sacar de la billetera: por el mismo monto, la diferencia entre la tarjeta más barata y la más cara puede llegar a casi el doble.
Conviene comprar con una tarjeta en una sola operación. Cada vez que pase por la caja y use su tarjeta le estarán cobrando comisiones variables.
Recuerde que es su deber comprar en el comercio establecido. De lo contrario, lo barato puede salir caro pues la compra en el comercio establecido es la única garantía que tiene para ejercer sus derechos y no arriesga a sus hijos con productos inseguros.
Recuerde que el uso del uniforme no es obligatorio a menos que los Directores lo pidan previo acuerdo con el Centro de Padres, Consejo de Profesores y Centro de Alumnos. Si así fuera, no se le puede impedir al alumno ir al colegio por no usarlo o el establecimiento debe facilitar el uso total o parcial, temporal o definitivo del uniforme.
Por otra parte, la elección de la empresa que proveerá los uniformes debe permitir la competencia entre las empresas en un proceso abierto y transparente. Los apoderados deben ser informados y elegir el establecimiento que les convenga aunque no tengan convenio con el colegio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD