Próximo a vencer el plazo para postular al DFL 15

General
08/02/2013 a las 16:41
Se consideran sujetos de beneficio, los pequeños y medianos inversionistas cuyas ventas anuales netas no excedan las 40.000 UF. Se entiende por ventas anuales aquellas efectuadas en el año calendario anterior (enero a diciembre 2012). El seremi de Economía Manuel Bitsch, efectuó un llamado a los pequeños y medianos empresarios de la región, a que se informen y participen en el Concurso 2013 para bonificación de inversiones, que se realiza a través del DFL 15 administrado por Corfo, y cuyo proceso cierra este 20 de febrero.
La autoridad destacó que "este año se destinarán 2.500 millones de pesos para las zonas extremas, lo que permitirá bonificar hasta un 20% del monto invertido en activos fijos tales como construcciones, maquinaria, equipos, e incluso animales finos para reproducción. Este beneficio está orientado a fomentar la inversión en pequeñas y medianas empresas productoras de bienes y servicios de los diferentes sectores productivos de la región, como es la pesca, el turismo, la ganadería, agricultura, el sector metalmecánico, la construcción, etcétera".
Para el año 2013, podrán postular los pequeños o medianos inversionistas que efectúen nuevas inversiones o reinversiones, entendiéndose por nuevas las construcciones o bienes y servicios que se incorporan por primera vez al sistema productivo del país. Respecto de las construcciones, se entenderá por nuevas aquellas que detenten dicha calidad conforme al certificado de recepción de obras definitivas de la municipalidad respectiva o del certificado pertinente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Se consideran sujetos de beneficio, los pequeños y medianos inversionistas cuyas ventas anuales netas no excedan las 40.000 UF. Se entiende por ventas anuales aquellas efectuadas en el año calendario anterior (enero a diciembre 2012).
Cada inversionista podrá postular una o más inversiones siempre que el monto de cada una no supere las 50.000 UF y se excluyan de estas bonificaciones las actividades directa o indirectamente relacionadas con la gran minería del cobre o hierro, la pesca industrial extractiva y el sector público.
Las bases de postulación estarán disponibles en la Intendencia Regional, Gobernaciones Provinciales y en la Dirección Regional de Corfo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD