La alarma de Bomberos se activó a las 23.30 horas de la noche del viernes, dando como lugar afectado el pasaje Los Petreles 01501.
Hasta el lugar acudieron cinco compañías de Bomberos, que nada pudieron hacer contra el fuego que atacó los cuatros costados del inmueble.
“Fue todo muy rápido”
El dueño de la vivienda, Luis Garrido, señaló que “fue todo muy rápido. Mi hijo con mi señora se dieron cuenta que había humo en el cielo raso, al parecer el calefont se inflamó porque justo estaban con la lavadora automática. En ese rato yo estaba recostado, descansando, y cuando me desperté estaba todo lleno de humo. Todos salimos corriendo y no alcanzamos a sacar nada”.
Garrido indicó que sus vecinos los han apoyado mucho. “Debo agradecer a mis vecinos, que me pasaron zapatos, y a familiares que nos trajeron ropa. También aprovechar de dar gracias a mis vecinos y la gente del Buggy Cross, que nos han apoyado en estos momentos difíciles”.
El grupo damnificado se trasladó hasta casa de familiares, pero lamentablemente -tal como dijo Garrido-, además de las péridas materiales, el fuego se llevó a su mascota: “Lo que más siento es mi mascota. La sacamos en el momento, pero se devolvió, era una boxer, que murió al interior”.
La vivienda siniestrada no contaba con seguros comprometidos.