Historia de amor de un padre tuvo un final feliz: recuperó a su hijo

General
11/02/2013 a las 08:11
La mujer, que se fue de Punta Arenas cuando el menor tenía dos años, lo llevó a la capital sin que el progenitor pudiese hacer nada.Tras realizar la denuncia en el Juzgado de Familia, el hombre logró revertir la situación. La semana pasada, Marco Muñoz llegó hasta Pingüino Multimedia solicitando hacer pública la situación que le afectaba desde hace algunos días.
El angustiado padre, explicaba que se hizo cargo de la crianza de su hijo desde los dos años, luego que su pareja lo abandonara y se radicara en Santiago.
“Su madre lo dejó abandonado y se fue a vivir a la capital. Desde sus dos años que me encargué de todo, su crianza, alimentación y sustento. Durante todo este tiempo sólo una vez ella vino a ver cómo estaba nuestro hijo y de ahí se fue nuevamente”, aseguraba el hombre de 39 años.
Sin embargo, la mujer decidió regresar. Claro que sólo para “arrancarle” al pequeño desde sus brazos. “Recién ahora vino a verlo diciendo que quería saber de él, para que conociera a sus hermanas”.
Una vez en Punta Arenas, Muñoz asegura que la mujer se acercó a realizar una denuncia a la fiscalía, acusándolo que él la había golpeado. “Se encontraba en mi casa, pero a mis espaldas inventó que yo la había agredido para poder denunciarme y que eso le sirviera. Pero no constató lesiones y, peor aún, dijo que la propia fiscalía le dio hotel y pasajes para que se vaya. Le compraron el cuento que ella estaba sola en Punta Arenas, sin plata, con niños. A mí ni siquiera me preguntaron y así se llevó a mi hijo”.
No obstante, recordó que la tarde del viernes 1 de febrero pasado al volver a su casa del trabajo el niño ya no estaba y más tarde aparecieron carabineros para retirar la ropa de su hijo y la ropa de ella, con una orden de un juez.
Juzgado de Familia
Desesperado, el padre acudió al Juzgado de Familia, donde esta vez le dieron la razón y se ordenó el regreso del menor. Muñoz viajó de inmediato a Santiago a buscar al niño. “La denuncia fue bien acogida por el Juzgado de Familia de Punta Arenas, donde se me dijo que debía viajar de inmediato para poder recuperarlo. El jueves a primera hora estuve en Santiago, se ratificó todo en el Juzgado de Familia de San Bernardo y carabineros fue a buscar a mi hijo. Fue un viaje fugaz. El viernes ya estábamos con mi hijo de vuelta en Punta Arenas”.
Marco Muñoz reconoció que tuvo temor, “mucho miedo, ya que estos juicios son muy largos, pero todo salió muy bien, por lo que agradezco a todos los que me han apoyado”.
“En estos años intenté quedarme con la tuición, pero fue imposible ya que a ella no se le podía ubicar y nunca quiso asumir un juicio para aclarar el tema del niño, entonces fui a pedir una medida de protección y me fue denegada. Ahora pedire la tuición definitiva”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD