Nueva cónsul de Alemania en Punta Arenas saluda al intendente

General
12/02/2013 a las 15:44
Úrsula Kirsig, quien fue presentada oficialmente a la primera autoridad por el Embajador de la República Federal de Alemania en Chile, Hans Henning Blomeyer Bartenstein. En una visita protocolar, esta mañana, el intendente regional suplente, Miguel Schweitzer, recibió a la nueva cónsul honoraria de Alemania en Punta Arenas, Úrsula Kirsig, quien fue presentada oficialmente a la primera autoridad por el Embajador de la República Federal de Alemania en Chile, Hans Henning Blomeyer Bartenstein.
Los representantes del país europeo y el intendente (s) sostuvieron una amena conversación reafirmando, sobre todo, la importancia de las relaciones que mantienen ambos países y, en particular, el vínculo que sienten los ciudadanos alemanes con nuestra región, al ser Magallanes y el continente blanco, un importante polo de atracción turística para ellos.
Al respecto, los diplomáticos subrayaron el hecho de que Punta Arenas constituye la puerta de entrada a la Antártica y, con ello, la ciudad donde hacen transbordo regularmente decenas de colaboradores del Centro Aeroespacial Alemán para llegar a la Base Científica GARS O’Higgins. Asimismo, se trata del lugar donde recala la nave de investigación científica “Polarstern”.
El jefe regional suplente no tuvo sino palabras de agradecimiento por tan distinguida visita comprometiendo el apoyo tanto del Gobierno central como regional en el desarrollo de cualquier iniciativa conjunta que propenda al desarrollo turístico y científico de la región.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD