Partió la prueba Patagonia Expedition Race 2013

General
12/02/2013 a las 16:19
11 Son los equipos de diferentes nacionalidades, de los continentes de Asia, Oceanía, Europa y América, con un total de 44 atletas. Hoy a las 00.00 horas se dio la largada a la decimó primera versión de la prueba Patagonia Expedition Race 2013. Los atletas comenzaron la carrera más extrema del planeta en la Plaza de Armas Arturo Prat en Puerto Natales, dirigiéndose en bicicleta hacia Campos de Hielo Sur, desde ese lugar por el océano y cruzando los más difíciles terrenos intentaran llegar hasta Punta Arenas en unos 10 días más.
11 Son los equipos de diferentes nacionalidades, de los continentes de Asia, Oceanía, Europa y América, con un total de 44 atletas. En el primer tramo, los once equipos que participan se sumergen en un paisaje de ensueño, bordeando ríos, lagunas y siempre bajo la mirada imponente de las Torres del Paine que hace de telón de fondo al avance de los competidores.
Los competidores en las primeras tres horas de viaje, deben necesariamente utilizar luz artificial para iluminar el recorrido. La prueba Patagonia Expedition Race 2013, tiene una ruta trazada de 710 Kilómetros.
Con el estigma de que ningún equipo chileno haya completado la exigente prueba del Patagonian Expedition Race, los locales lamentan la falta de apoyo financiero para la preparación y compra de equipo a la par de los favoritos para adjudicarse la competencia, “Ha sido muy escaso el apoyo de la región, pero todo pasa por el estigma de que ningún chileno haya llegado a la meta, por eso es difícil que crean en nosotros”, admite el navegante del equipo Kawesqar, Nelson Díaz.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD