El partido
Ambos elencos saltaron a la cancha sabiendo que al lograr los tres puntos podrían asegurar su paso a la siguiente ronda. Por esta misma razón ninguno de los dos técnicos se guardó nada; Walter Foglia (Río Seco) y Mario Galindo (Sokol) alinearon a la mejor gente que tenían a disposición.
El partido comenzó muy parejo, donde la pelota transitó más en el mediocampo que en las aéreas. Cuando el reloj marcaba los 18’ llegó la apertura del marcador para los sokolinos a través de Nicolás Gallardo. Con este marcador se fueron al descanso.
En el complemento los locales salieron con todo en busca de la igualdad, mientras que los visitantes atrasaron un poco sus líneas a la espera del contragolpe. Fue así que tuvieron varias ocasiones de aumentar en el marcador y en la retina quedará un disparo de José Valenzuela que se estrelló en la base del vertical izquierdo del portero Víctor Dobson, quien también tuvo dos tapadas que ahogaron el grito de gol para Sokol.
Pero Río Seco igual tuvo lo suyo, promediando el segundo tiempo la pelota ya había estrellado en tres ocasiones en los poste de la portería defendida por Pedro Ñúñez, entre ella un tiro libre de Freddy Peralta que caprichosamente la esférica pegó en el travesaño.
Cuando todos pensaban que el triunfo se lo llevaban los croatas, llegó la paridad local. El cronometro marcaba ya los 90’ y en una jugada bastante confusa dentro del aérea visitante el juez Juan González cobró penal, lo que originó los reclamos de los jugadores de Sokol, que a la postres no sirvieron de nada pues la sanción ya estaba cobrada.
Un minuto más tarde Jaime Peña anotó el gol de la paridad, y tras cartón llegó el fin del partido.
Con este resultado, esta llave se definirá en el partido de vuelta, cuyo día y hora se sabrá hoy.
Mañana en el Estadio de la Confederación, Ramón Cañas Montalva se enfrentarán los elencos de Chile y Fitz Roy, partido que se jugará a las 19.00 horas, cuyo horario fue modificado por la Regional de Fútbol, pues en un principio estaba programado a las 19.30.