
En la mañana de ayer, el alcalde Emilio Boccazzi se reunió con representantes del gremio de la administración central de la Corporación Municipal, con el objetivo de “buscar una solución adecuada y rápida para dar a conocer los sueldos de los funcionarios en los próximos días”. “Aquí no hay nada que ocultar. A mi modo de ver, y de forma artificial, algunos concejales se han querido asociar y explicar el déficit que aqueja a la corporación con los sueldos de los funcionarios que trabajan en la administración central. He revisado el sueldo de los trabajadores de otras corporaciones del país y son iguales o mayores a los que perciben los funcionarios de nuestra corporación”, estableció Boccazzi.
El edil agregó que el acercamiento con el sindicato, busca, en el marco del Código del Trabajo, mejorar las relaciones incluso nivelar algunos sueldos que estén en situación de desmedro y, a su vez, tener la posibilidad de salvar la norma que hoy impide informar las remuneraciones de los funcionarios.
En tanto, Ricardo Oyarzo, presidente de la asociación gremial, quien asistió al encuentro junto a José Negrón, encargado del Comité Paritario, señaló que dentro de las próximas horas se reunirán con sus asociados para solicitar la autorización que permita la publicación de las remuneraciones en forma voluntaria, como lo solicitó el edil.