La información la confirmó la propia compañía, quien este lunes envió una misiva a todos sus socios colaboradores, con el fin de informarlos directamente de la situación que está atravesando la corporación. Así lo detalla Amparo Cornejo, vocera de Methanex, quien afirma, este cierre temporal implicará un evidente balance negativo para la empresa canadiense este año, razón por la cual deberán recortar gastos, como los que lleva a cabo en el club recreativo y deportivo.
De acuerdo a Cornejo, Methanex realiza “importantes, significativos y permanentes contribuciones al Club de Campo Leñadura”, por lo que “es muy difícil que Leñadura pudiese operar sin los aportes de recursos de Methanex”. Situación que podría afectar a los más de 20 trabajadores y prestadores de servicios que laboran en el lugar y a los 350 socios con los que, aproximadamente, cuenta el club.
Esta información ya fue comunicada a los socios a través de una misiva, la cual de acuerdo a la vocera, se envió con el objetivo de compartir información sobre la situación del club “de manera directa, transparente y oportuna”.
De acuerdo a la carta, el club estaría viendo afectada su disponibilidad de recursos para diversas actividades, por lo que analizarán las diferentes alternativas para hacer frente a la situación, las que serían informadas oportunamente. En efecto, el Club que fue fundado en 1993, tras la conformación de la Inmobiliaria Leñadura S.A., tiene como principal accionista a Methanex y sus empleados, quienes adquirieron el terreno de 24 hectáreas donde está emplazado el recinto. El año 1996 se constituyó la corporación sin fines de lucro, denominada Club de Campo Leñadura, la que actualmente está encargada de la administración y operación de las instalaciones y servicios ofrecidos a los socios.