Las autoridades verificaron en terreno el progreso que registran los trabajos, que tienen fecha de finalización el próximo 31 de julio.
La obra que significa una inversión de más de $ 1.140 millones provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está a cargo de la empresa Desarrollos Constructivos AXIS S.A y contempla la construcción del tramo que comprende entre las calles Teniente Serrano y Yungay, lugar donde se emplazarán trabajos de pavimentación, áreas verdes, juegos infantiles, además de una plaza cívica y luminarias.
El gobernador destacó la importancia de los trabajos: “Esta es una obra emblemática para Puerto Natales, porque después de muchos años el sector sur de la costanera será hermoseada y puesta a disposición de la comunidad, quienes aprovecharán un nuevo espacio público, trabajo que también permitirá seguir adelante con la recuperación de nuestro borde costero. Con esta obra se pretende sacar provecho a los hermosos paisajes y también trasladar la vida de la ciudad a la costa, convirtiéndolo así en un paseo obligado para los turistas y habitantes de la ciudad”, afirmó Salas.
Pavimentación
“En cuanto a los trabajos de pavimentación, se consideran aceras normales y estampadas, una ciclovía, sectores de estacionamientos, baldosas antideslizantes y adocretos. Asimismo, muros de hormigón armado para contención, empedrado, borde natural, mobiliario, instalaciones eléctricas, red de regadío y proyecto de aguas lluvia”, explicó el delegado del Serviu de Última Esperanza.
Para finalizar, el gobernador provincial agradeció la labor del municipio de Natales y de su alcalde, Fernando Paredes, “porque presentaron la iniciativa insistentemente y gracias a los recursos entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo próximamente será una realidad”, resaltó.
