Ayer en Punta Arenas, poco a poco se comenzaron a llenar las agencias de ventas, ya que para hoy existe un pozo acumulado de 6.000 millones de pesos, de los cuales 5.200 millones son del Loto, 300 millones para la Revancha y 500 millones de pesos para el Desquite.
En la agencia Florentino Fernández, ayer pasadas las 10 de la mañana, ya se podía ver una fila de personas que esperaban su turno para jugar un cartón.
En esa agencia, una de las vendedoras habló sobre el movimiento que hubo durante la jornada del martes, en la que recibieron por lo menos 8.000 apuestas entre las 9.30 hasta las 19.30. Dice que el martes hubo personas que fueron a comprar más de un cartón, incluso uno de los clientes se llevó 50 boletos del Loto con los tres sorteos incluidos, los que equivalen a 50 mil pesos.
Esperan que llegue mucho más gente hoy, ya que el sorteo es esta noche, razón por la que esta agencia atenderá en horario continuado, desde las 9.30 hasta las 19.30 horas, al igual que el martes.
Las modalidades de juego que tiene cada persona son muchas. Algunos apuestan a las fechas de los cumpleaños familiares, otros a fechas importantes o simplemente lo dejan al azar, así como también hay quienes se inclinan por un solo sorteo, ya que piensan que si la suerte los acompaña llegará con uno o con los tres juegos (Loto, Revancha y Desquite).
Pero ¿qué haría si se gana hoy los 6.000 millones que sortea el Loto? Cuando la gente piensa en el pozo gigantesco que entrega como premio este juego de azar, no tiene muy claro que haría con todo ese dinero.
Hay algunos que viajarían, otros que compartirían el premio entre la familia, ayudarían a algún ser querido. Otros simplemente juegan, pero no tienen idea de qué es lo que harían con semejante “platal”.
Si hablamos de probabilidades, en el Loto -sin Revancha ni Desquite- las cinco bolitas que más han salido son la 31 (87 veces), la 18 (86 veces), la 6 (85 veces), la 37 (82 veces) y la 16 (81 veces). Mientras que los números que menos han salido en todos los sorteos que se han realizado hasta ahora son el 13 (62 veces), el 24 (62 veces), el 10 (64 veces), el 12 (65 veces) y el 29 (65 veces).
Lo único que se puede hacer por ahora es esperar el sorteo de esta noche y ver si hay algún chileno afortunado que no tenga que esperar 170 años (de acuerdo a un estudio) para convertirse en millonario.
