Así lo detalló la directora ejecutiva del Hogar de Cristo Magallanes, María Chiguay, quien señaló su pesar por la pérdida la cual a simple vista parece total, ya que los materiales que no fueron afectados por el fuego, sí fue estropeado por el agua, necesaria para apagar el incendio.
“La verdad las pérdidas son materiales, afortunadamente ningún trabajador salió damnificado. Por lo tanto, ahora nos resta ver y analizar donde vamos a seguir trabajando”, señala, por lo que transitoriamente van a estar disponibles en la nueva hospedería ubicada en Avenida España 1050: “Donde nos vamos a ubicar por si alguna persona, voluntario o socio quiere acercarse, nos puede ubicar en esa hospedería”.
La directora expresó que aún no tienen un monto estimado sobre las pérdidas, además hay seguros comprometidos sobre el inmueble y los bienes, por lo que están a la espera de los resultados para ver cuál va a ser la indemnización en este caso.
En la casa que funciona desde el año 1987, laboraban 12 trabajadores. También era utilizada como bodega y lavandería, desde donde se presume comenzó el fuego. Ayer, en horas de la mañana, la directora se apersonó en el recinto para intentar rescatar información administrativa importante para el desarrollo de la entidad. Entre las pérdidas se encuentran canastas de alimentos, ropa de cama (sábanas especialmente) y ropa de adulto mayor hombre, por lo cual las personas que quieran acercarse a entregar una donación pueden hacerlo en dependencias de la hostería.