
La profesional agrega que la tasa de sobrevida de los niños enfermos de cáncer también depende de otros factores, “en países de bajos ingresos es de 10%, en países de ingresos medios es de 30% y en países de ingresos altos es de 80%... a nivel mundial 200 mil casos nuevos de cáncer se diagnostican cada año y el 80% de éstos en países de ingresos medios bajos”.
Respondiendo a la invitación de ICCCPO, es que Fundación Nuestros Hijos, institución que asiste desde hace más de 20 años a los niños de escasos recursos enfermos de cáncer, se sumará a las actividades de ese día, entregando importantes anuncios que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los menores en tratamiento.
Autoridades del Ministerio de Salud, visitarán la Casa de Acogida que la fundación tiene dispuesta para recibir a los niños y mamás de regiones, lugar donde se hará la entrega simbólica de una donación de Fundación Nuestros Hijos a 7 unidades de oncología del país por más de $135 millones en equipamiento como bombas de infusión, monitores, un procesador de tejidos, un monitor desfibrilador y camas, todos implementos para que los niños que se atienden en el sistema público de salud tengan igualdad de condiciones para tratar su enfermedad, y mayores posibilidades de ganar la batalla contra el cáncer.
Asimismo, el Seremi de Educación, Alan Wilkins, entregará una alentadora noticia, pues a partir de este año el “Programa Enlaces”, permitirá llevar las clases directamente a las camas de los pacientes mientras dure su tratamiento. Así, este proyecto apunta a mantener la rutina escolar del niño durante su hospitalización, permitiéndoles asistir a clases virtualmente para que todos los alumnos estén conectados y se puedan ver a través de las pantallas. Esto gracias a que la iniciativa contempla la instalación de cámaras y la entrega de notebooks a los niños que están internados y los que forman parte de las escuelas intrahospitalarias.