El incidente ocurrió cerca de las 11.45 horas de ayer en el pasaje Llacolén, cuando Víctor Soto Rozas, de 50 años, se aprestaba a subir un perro a un vehículo y trasladarlo a otro sector. En esos momentos salió el dueño del can, increpándolo por la sustracción de la mascota.
Los antecedentes indicaron que Soto Rozas, premunido de un objeto contudente, agredió a Héctor Alvarado Bustamante, de 53 años.
Al lugar debió concurrir personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que prestó las primeras atenciones al lesionado, quien presentaba una herida en la cabeza. Por tal razón fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes. En el lugar también se hizo presente personal de los Cuadrantes 2 y 3 de Carabineros que adoptaron el procedimiento.
Posteriormente, el agresor llegó por sus propios medios hasta el mismo recinto hospitalario, a constatar lesiones, ya que resultó con contusiones de carácter leve. En el lugar fue detenido por carabineros.
El lesionado
Por su parte, el dueño del perro, Héctor Alvarado, sufrió una herida en el cuero cabelludo de carácter leve y un tec simple.
Tras ser dados de alta, ambos involucrados quedaron detenidos y los antecedentes entregados a la fiscalía.
La esposa de Víctor Soto señaló a Pingüino Multimedia que el incidente ocurrió por rencillas anteriores. “Este es un problema que viene desde hace bastante tiempo, un problema de vecinos. Ahora fue por un animalito que estaba en un estado de abandono total y mi hijo, quien pertenece a la protectora de animales, llevó a la perrita a la casa, le dio alimento y en la mañana la fue a dejar al domicilio, pero como no recibieron al perrito, mi esposo pensó en llevarlo a una parcela para cuidarlo por el día. En eso la señora salió diciendo que le estaban robando al perro y salió el marido y se armó el altercado. Se dieron de golpes, por lo que los dos quedaron con lesiones, hematomas y en calidad de detenidos”
La mujer dijo que espera que estos problemas terminen, ya que las dificultades con sus vecinos se prolongan ya por siete años.