Incendió casa para matar a su ex pareja

General
18/02/2013 a las 07:46
El imputado fue formalizado por tres delitos: amenazas, desacato e incendio.Arriesga una pena superior a los diez años de cárcel. Un incendio dejó al descubierto un drama pasional, que terminó con una vivienda reducida a cenizas, a dos mujeres salvando con lo puesto y a un hombre en la cárcel.
El hecho se registró en Puerto Natales a eso de las 2.00 horas de ayer, cuando se activó la alarma de Bomberos, dando como lugar siniestrado un inmueble de la calle San Martín Nº 968.Al lugar concurrió la totalidad de los voluntarios de Bomberos que tiene la comuna, ante lo dantesco del fuego. El combate de las llamas se prolongó por casi tres horas.Desde el interior una mujer de 31 años lograba salir por sus propios medios, mientras una adulto mayor era rescatada por carabineros.
Confesó autoría
De inmediato, las indagaciones dejaron al descubierto un trasfondo que tenía que ver con un caso de violencia intrafamiliar y que era indicio claro de quién podía ser el autor del hecho.
El fiscal de Puerto Natales, Iván Vidal solicitó la presencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros. Claramente el incendio había sido intencional. Minutos después se logró la detención de Juan José Calbullanca Almonacid, ex pareja de la mujer damnificada, quien confesó la autoría.
En horas de la tarde se le trasladó hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, donde se le formalizó por tres delitos: amenazas condicionales en contexto de violencia intrafamiliar; desacato, puesto que tenía una prohibición de acercarse a su ex conviviente; e incendio en lugar habitado.
Tales imputaciones, además de la protección a la víctima, llevaron al juez a acoger la solicitud del Ministerio Público en el sentido de decretar la prisión preventiva para el formalizado. “Dadas las penalidades que arriesga esta persona, que pueden llegar consecutivas sobre los 10 años de privación de libertad, más una condena anterior que también deberá ser revocada en su momento y que corresponde a tres años de privación de libertad (que cumplía con beneficios) hace totalmente plausible entender que hay un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Condenas anteriores
Agregó que Calbullanca tiene condenas anteriores, donde había acumulado causas por el delito de amenazas, lesiones y desacato en contra de su ex conviviente, “por lo que entendemos que es un peligro para la seguridad de la víctima”, enfatizó el fiscal.
Agregó que la investigación se fijó en tres meses, mientras se está a la espera del informe de Bomberos y los antecedentes técnicos que elaborará Labocar de Carabineros. Estos apuntan a determinar la causa precisa del incendio.
Vidal agregó que el imputado se encuentra confeso y que hubo dos testigos claves en el lugar. “Está acreditado que el incendio fue intencional, hay dos testigos presenciales, que son funcionarios de Carabineros, y el propio imputado reconoció que él había iniciado el fuego. Aparentemente sus intenciones eran matarse”.
La vivienda no mantiene seguros comprometidos y era arrendada por la ex pareja del detenido. La propietaria se encuentra junto a su esposo en Buenos Aires, Argentina.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD