Por más de cinco horas el personal de la empresa Aguas Andinas trabajó en el lugar para poder reabastecer el suministro de agua. Ayer, alrededor de 150 viviendas del sector El Salto, en la comuna de Recoleta, estuvieron sin suministro de agua desde las seis de la mañana luego que se produjera una rotura de matriz en el lugar.
El personal de la empresa Aguas Andinas trabajó durante más de cinco horas para arreglar la matriz que explotó, lo que consiguieron pasado el mediodía.
Mientras duró el corte en el sector, la Municipalidad de Recoleta puso a disposición de los vecinos camiones aljibes y creó diferentes puntos de repartición de agua para ayudar a las familias que quedaron sin el suministro básico.
También ayer, se registró otra rotura de matriz en calle El Litre, cerca de Avenida Kennedy, en la comuna de Vitacura, hecho que fue reportado por los mismos vecinos del sector.
Al lugar llegó personal de Aguas Andinas, quienes trabajaron para arreglar esta cañería.
Los vecinos que sufrieron el corte de agua en sus viviendas fueron todos aquellos que no tenían estanques independientes, como los que tienen los edificios.
Estas dos roturas de matrices, las que tienen como consecuencia el corte del suministro de agua para cientos de familias de cada sector, se suman a la ocurrida hace más de una semana en la intersección de las calles Pedro de Valdivia con Rodrigo de Quiroga, la que dejó a las comunas de Ñuñoa y Macul sin agua por poco más de seis horas.
Esta es la séptima vez, en lo que va del año, que la empresa Aguas Andinas se ve involucrada en este tipo de problemas, que tiene como consecuencia el desabastecimiento de cientos de familias que no estaban preparadas para que ocurriera un hecho como este.