
Magallanes se sitúa como la segunda región a nivel nacional en cuanto a crecimiento económico. Marco Antonio Mella Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo recibió con satisfacción la última cifra entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas, el Índice de Actividad Económica Regional (INACER), puesto que una variación positiva trimestral de 5,6% fue el registro para octubre-diciembre 2012, lo que evidencia un claro crecimiento en términos productivos, respecto a igual trimestre del año anterior, donde la variación fue de un 1,2%. En cuanto a la variación anual acumulada, ésta se situó finalmente en un 12,8% durante el año anterior que contrasta notoriamente con la variación negativa de 2,6% registrada en 2011.
Es así como el titular regional de la cartera celebró, en primer término, los buenos índices obtenidos y ésta auspiciosa variación anual y luego el hecho que Magallanes se sitúe como la segunda región a nivel nacional en cuanto a crecimiento económico tras la región de Aysén.
Junto con ello, Mella también relevó las bondades de la situación de empleabilidad regional, donde ha sido un sello la obtención de buenos resultados, considerando que el promedio anual del año 2010 fue un 5,2%, el año 2011 un 4,8% y el de 2012 un 3,8% en índice de desempleo.