En Argentina fueron capturados dos prófugos de la justicia.

General
18/02/2013 a las 16:12
Los prófugos y otras dos personas, fueran encontrados culpables del delito de homicidio calificado en contra de Óscar Rolando Torres Uribe, hecho ocurrido en septiembre del 2004. La Interpol ubicó en Argentina a Sebastián Curiche Vergara e Israel Villarroel Alvarado, ambos prófugos de la justicia con orden de captura internacional, tras escapar de Punta Arenas el 2005.

Los dos sujetos, junto a Nelson Ampuero Mora y Alex Otárola Nievas, fueran encontrados culpables del delito de homicidio calificado en contra de Óscar Rolando Torres Uribe. Los hechos ocurrieron cuando en septiembre de 2004, la víctima fue atacada y apuñalada por los cuatro sujetos en la población Claudio Bustos.

En el juicio, concluido en noviembre de 2005, los cuatro sujetos fueron condenados a penas de 10 y 15 años de cárcel. Pero un mes después, en diciembre de ese año, la Corte de Apelaciones acogió un recurso interpuesto por la Defensoría Penal, dejando en libertad a Curiche y Villarroel, tras lo cual los acusados escaparon a territorio argentino.

Por siete años lograron eludir a la justicia, los sujetos fueron ubicados en Argentina gracias a la investigación, en la que colaboró Interpol.

La fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Punta Arenas una audiencia para debatir la extradición de estos sujetos, para que cumplan sus condenas por homicidio en Chile.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD