
También denuncia que esta zona es parte de la Reserva de la Biósfera declarada por la Unesco el año 2005, por lo cual el Estado es responsable de la conservación y protección de toda su biodiversidad. Por lo tanto, “no debería efectuarse pesca de extracción”, denuncia Couve.
Fuentes de la Cámara de Turismo detallaron que la lancha pesquera responsable sería la bautizada como María Isabel, de matrícula de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, lamentando, además, que personal de la Base Naval de Puerto Harris, que cuenta con alrededor de 200 efectivos, no tome medidas suficientes, ni efectúen una guardia apropiada para resguardar el Parque Nacional Alberto de Agostini.
Couve también aseveró que hace algunos meses ya había vivido una situación similar cuando, al llevar a un grupo de turistas a Bahía Inútil, observó que una de las dos focas leopardos que frecuentaban el lugar estaba muerta a escasos metros de la casa de un pescador, presuntamente por un arpón. Razón por la cual ahora, y para que estos actos no vuelvan a ocurrir, la cámara brindará asistencia legal a quienes puedan entregar antecedentes, para lograr juzgar a quienes resulten responsables de esta matanza, así como por porte ilegal de armas y maltrato animal.