San Felipe: 49 años de historia y compromiso con la “18”

General
22/02/2013 a las 07:54
Emilio Donicke, presidente del popular “Uni Uni”, formuló una invitación a los socios antiguos a acercarse para que participen activamente de la institución. “Aquí no sobra nadie, nos necesitamos todos para seguir haciendo grande a la institución”, dijo. El 25 de febrero el Club Deportivo Unión San Felipe, perteneciente a la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre, cumplirá 49 años de vida.
La historia sanfelipeña nace en la casa de Juan Teneb, y también en el domicilio de Gastón Agoni, donde se realizaban las reuniones ordinarias del club, a las que de a poco se fueron integrando socios como Abraham Andrade y la familia Almonacid, donde por muchos años funcionó el club.
Emilio Donicke, actual presidente de San Felipe, se manifestó feliz de formar parte de una gran institución, en la que han pasado jugadores que dejaron una huella imborrable. Es el caso de José “Tony” Paredes, Luis “Catuto” Arcos, Nelson “Pollo” Alvarado y Ramón “Koyak” Torres. Este último es un verdadero emblema, porque sólo ha vestido en toda su carrera futbolística la camiseta de Unión San Felipe.

DIRECTIVA ACTUAL

Presidente: Emilio Donicke.
Vicepresidente: Sixto Meza.
Secretaria: Guillermina Sánchez.
Tesorera: Carolina Arismedi.
Director: José Muñoz.
EL PRESENTE Y FUTURO
Para Donicke, “este nuevo aniversario los sorprende en lo deportivo en un nivel competitivo que se va consolidando de a poco, en lo económico con los problemas habituales de todo club amateur, pero que con esfuerzo y gestión nos permite mantenernos sin mayores sobresaltos”.

EL GRAN SUEÑO
El principal objetivo del “Uni Uni” de cara a los 50 años es poder contar con una sede propia, en la que ya se está trabajando con recursos que llegaron a través de la postulación a un proyecto PAI y que tiene la construcción con un avance cercano al 70% en la etapa mayor de la obra. Donicke valora en plenitud la actitud de la mayoría de los jugadores del equipo de honor, quienes en sus ratos libres realizan diferentes labores en la construcción de la sede de calle 18 de Septiembre con Manuel Robles, en la Población Eusebio Lillo.
El trabajo de las series menores, con el compromiso de varios ex jugadores del club, es otro de los grandes proyectos de San Felipe, porque según Donicke “aquí está el gran patrimonio de la institución. Para el presidente, la falta de campo deportivo ha generado un menoscabo importante en las series menores, porque muchos chicos han tomado otro rumbo y es un problema que habrá que abordar para tratar de rescatar esa fuga de jugadores por no tener un recinto deportivo propio donde practicar el deporte.

EL PASADO GLORIOSO
Para Donicke, quien fue testigo directo de la década de los 80 y comienzo de los 90, donde la popular bombonera se colmaba de espectadores cada fin de semana, la única forma de recuperar esa pasión y a ese público incondicional es teniendo un torneo competitivo y atractivo e involucrar a las series menores en los partidos de los adultos.
Para el mandamás sanfelipeño, “está complicado contar con dirigentes porque nadie quiere hacerse cargo de un club. Es mucho más fácil cancelar una cuota y desligarse de todo compromiso mayor”.
Finalmente, el presidente del Club Unión San Felipe, agradeció el apoyo de Pascual Nocera, el gran auspiciador en implementos deportivos del club, y también a Methanex Chile.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD