Mientras tanto, continúan las indagaciones para esclarecer el hecho que terminó con Francisco Witto Trujillo descerrajándose un tiro en la sien. De acuerdo a la versión entregada por su pareja, con quien se hallaba en el domicilio al momento de la tragedia, se habría tratado de un intento de suicidio. La razón habría tenido que ver con un impulso producto de la ingesta de alcohol, motivado por una discusión por celos con la mujer de 29 años.
Sin embargo, tras las primeras diligencias, no se descartó la participación de terceras personas. Por tal razón resultará fundamental -además de los informes de laboratorio- la versión que pueda entregar el propio herido, cosa que podría ocurrir si su evolución es favorable, como así parece que ocurrirá.
Otro de los hechos a investigar tiene que ver con el origen del arma calibre 22 utilizada en el incidente. De acuerdo a carabineros, ésta no pertenecía a Witto, sin embargo ya se tienen los antecedentes que dan cuenta de su inscripción y de cómo llegó a manos de quien se habría autoinferido el disparo.
El hecho se registró cerca de las 18 horas en una vivienda ubicada al interior de calle Armando Sanhueza, a la altura del número 1459, a pasos de Avenida Independencia en Punta Arenas.